Presentación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Presentación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres
La Comisión de Políticas de Igualdad Género de la Junta Central Electoral, que coordina la magistrada Rosario Graciano de los Santos, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó hoy el proyecto “Observatorio de Participación Políticas de las Mujeres”, en un evento realizado en el auditorio de la entidad, en esta capital.

La innovadora plataforma tecnológica busca resaltar los valores, avances y retos de la participación política femenina en el país, desde donde se analizarán los niveles de cumplimiento de las metas y objetivos nacionales e internacionales, en torno a la igualdad de género, dentro del sistema político de la República Dominicana.

Taller sobre Sistemas Electorales a Mujeres Políticas

Taller sobre Sistemas Electorales a Mujeres Políticas

La politóloga y socióloga Rosario Espinal destacó que las mujeres enfrentan obstáculos importantes para competir en las elecciones, tales como acceso a recursos y una cultura política que no promueve la paridad, durante el taller “Sistemas electorales y contexto político-electoral dominicano 2016” dirigido a mujeres ganadoras del concurso Mujeres en la Carrera Política. ¡La meta es de todas! en la Casa de las Naciones Unidas de la República Dominicana.

 

El taller fue organizado por el PNUD y la Comisión Permanente de Asuntos de Género de la Cámara de Diputados en el marco del proyecto Diálogo Político de Género, que busca aumentar la representación política de las mujeres de cara a las elecciones de 2016.

JCE, PNUD y Cámara de Diputados realizan Taller de Autoestima y Liderazgo para Mujeres Políticas

JCE, PNUD y Cámara de Diputados realizan Taller de Autoestima y Liderazgo para Mujeres Políticas

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Diputados, realizaron el pasado 10 de septiembre un Taller de Género “Autoestima y Liderazgo para Mujeres”, con 52 damas del ámbito político dominicano, en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC). 

La mesa principal estuvo conformada por la doctora Rosario Graciano De los Santos, Miembra Titular de la JCE y Coordinadora de la Comisión de Género de la JCE; Raissa Crespo, Encargada de Género del PNUD; la diputada Minou Tavarez Mirabal y la licenciada Lya González, expositora.

La JCE pondera valía de la Mujer en la construcción de la Democracia

La Junta Central Electoral, a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, reconoce, este 8 de Marzo, fecha en que celebramos mundialmente el Día Internacional de la Mujer, la gran valía de la mujer dominicana reflejada en la construcción constante de la ciudadanía, la democracia y la institucionalidad del Estado de Derecho de nuestro país. 

En este Día Internacional de la Mujer, la Junta Central Electoral reitera su compromiso y quiere reconocer la labor y empeño de la mujer dominicana, reiterando su deber con una sociedad más igualitaria entre y para las mujeres y los hombres de la República Dominicana.

Magistrada Graciano de los Santos: “JCE crea mecanismos internos para combatir violencia intrafamiliar y agresiones.”

Discurso magistrada Rosario Graciano de los Santos, Coordinadora Comisión de Género.

  • 22 November 2013
  • Author: Daniel Joseph
  • Number of views: 164
  • 0 Comments
Magistrada Graciano de los Santos: “JCE crea mecanismos internos para combatir violencia intrafamiliar y agresiones.”

La Junta Central Electoral (JCE) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, elevando su voz en aras de que continúen los esfuerzos para incrementar la cultura de paz y tolerancia en la familia y la sociedad en su conjunto.

La doctora Rosario Graciano de los Santos, miembro titular y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la institución, detalló el gran compromiso de la entidad para reducir la violencia de género implementado una serie de medidas internas como la realización de 96 talleres para concienciar sobre la problemática en los cuales han participado 4,198 empleados/as.

RSS
«September 2017»
MonTueWedThuFriSatSun
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678