El Observatorio de Participación Política de las Mujeres busca la consolidación de una democracia paritaria e incluyente, que ofrezca garantías a la participación política de las mujeres dominicanas.


Con miras a promover y fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito público y en los espacios de toma de decisión, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres esta llamada promover espacios de discusión, articulación y documentación para alcanzar una igualdad sustantiva

En la misma medida, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres tiene como meta generar mecanismos de visibilización, vigilancia y participación ciudadana en los procesos electorales y poselectorales

Misión

Recopilar, analizar y visibilizar datos y evidencias sobre los avances y los retos sobre la participación política de las mujeres en la República Dominicana.
.

Visión


Ser referentes en el fortalecimiento de la participación política de las mujeres y el cumplimiento de las metas internacionales respecto de la igualdad de género.


Objetivos


  • Proporcionar herramientas que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de género y derechos humanos, la participación política de las mujeres en República Dominicana.
  • Desarrollar metodologías de trabajo e investigación que permitan la recopilación de información a lo largo del tiempo, con el fin de ejecutar iniciativas y sustentar políticas para el mejoramiento de la de la democracia paritaria.
  • Apoyar los procesos de formulación, implementación y valoración de las políticas electorales.
  • Promover la utilización de los datos consignados en el Observatorio en el marco de desarrollo político de las mujeres en República Dominicana.